Escuela Secundaria Oficial No. 32
“Santos Degollado”
Huixquilucan, Estado de México
Zona escolar S050
CCT 15EES0183P
MES DE MAYO
Ciencias III (Énfasis a la
Química) Tercer grado Grupo “A, B, C” Turno Matutino
|
|||
AE
|
Tema/Subtema
|
Actividades
|
Valor
|
-Identifica que la cantidad de energía se mide en
calorías y compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere.
-Relaciona la cantidad de energía que una persona
requiere, de acuerdo con las características personales (sexo, actividad
física, edad y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales, con
el fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.
|
-¿Qué me conviene comer?.
-La caloría como unidad de medida de la energía
-Toma de decisiones relacionada con: Los alimento y su aporte
calórico.
|
INICIO :
1.
Investigar los conceptos de Caloría, Kilocaloría,
Joule, Requerimiento metabólico basal, Requerimiento Energético Basal, Indice
de Masa Corporal y escribe en tu libreta la información.
2.
Investigar en que consiste una dieta balanceada,
escribe el concepto en tu libreta junto con ejemplo
|
1.0
1.0
|
DESARROLLO
:
1.
Investiga el valor calórico de algunos alimentos
puedes imprimir la información y pegarla en tu libreta.
2.
Elabora una tabla en donde escribas los alimentos que
consumas en un día (desayuno, comida, cena) junto con valor nutrimental es
decir las calorías que contiene cada alimentos y suma todas para que
verifique cuanto comes en un día.
|
1.0
1.0
|
||
CIERRE
:
1.
Con la siguiente formula encuentra tu Índice de Masa
Corporal, necesitas saber tu peso y estatura.
IMC =Peso /
Estatura2
2.
Investiga, imprime y pega en tu libreta una tabla
donde puedas encontrar tu IMC, encuentra donde te ubicas , si tienes Obesidad,
Estas normal, etc.
|
1.0
1.0
|
NOTA: Las actividades que se han
realizado del mes de marzo, abril y mayo, favor de enviarlas la correo nancygutzortiz@gmail.com. Deberán
tener nombre completo del alumno empezando por nombre apellidos, NL, Grado,
Grupo, Turno (Con el fin de colocar la calificación que le corresponde a cada
quien) Tiempo limite el día 17 de mayo. (Si falta algún dato, no se tomará en
cuenta, favor de mandarlo en tiempo y forma ya que el día 18 se envían las
nuevas actividades). Por su atención gracias.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 32
"SANTOS DEGOLLADO"
HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO
CIENCIAS III (ÉNFASIS A LA QUÍMICA)
3er. GRADO GRUPO: A, B, C
TURNO MATUTINO
Profa.: Nancy Idalia Gutiérrez Ortiz
MES DE ABRIL
SESIONES: 9
TEMA: COMPARACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE ESCALAS DE MEDIDA
SUBTEMA:- Escalas y representación
- Unidad de medida: mol
APRENDIZAJE ESPERADO:
- Compara la escala astronómica con la microscopia considerando la escala humana como punto de referencia.
- Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancias.
ACTIVIDADES:
- Observa el video en Youtube "Viaje de los mas grande hasta lo mas pequeño" (duración aprox. 4:07)
- Analiza el video y escribe tus conclusiones del sistema de medición.
- Investiga las magnitudes de medida a nivel mundial y compáralas con las que usas diariamente.
- Investiga los métodos para hacer conversiones de las unidades de medida
- Hacer ejercicios de conversiones de unidades de medida.
- Medir diferentes objetos para mejor uso de las cantidades se utilizan los múltiplos y los submúltiplos en notación científica y notación decimal, escríbelas en tu libreta.
- Investiga el concepto de mol
- Investiga y comprende el valor de la unidad de medida el mol, con el numero de Avogadro.
- Realiza ejercicios de calculo de masas moleculares de sustancias químicas.
- Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia.
RECURSOS: Libreta de apuntes, libro de texto, Internet, Youtube,
Buen dia profesora, como le hacemos llegar la información.
ResponderEliminarSi profa como le mandaremos evidencia de la tarea o cuando regresemos se la entregaremos o como le hacemos profa...!?
ResponderEliminar